Smart Environment

 

Optimiza los espacios con el mayor provecho de los recursos naturales para crear lugares más limpios y eficientes.

La mayoría de las ciudades por su gran extensión y población utilizan recursos como el agua o la energía en gran cantidad, emitiendo a su vez problemas al entorno, como residuos o gases que se relacionan con el efecto invernadero.

El Smart Environment se centra en la tecnología Green TI, la cual se basa en instaurar el desarrollo de productos ecológicos que permitan reducir el impacto ambiental y maximizar la viabilidad económico proveyendo sostenibilidad, reciclaje computacional a través de un sistema capaz de actuar con autonomía.

 

Beneficios del
Smart Environment

Sistema adecuado para el análisis de datos básicos.

Análisis de datos en tiempo real.

Alta cobertura y análisis de comunicación.

Preservar y proteger el medioambiente

Reducir los gases y residuos de forma sostenible

Controlar y racionar el consumo de energía.

Soluciones que obtienes con
Smart Environment

Calidad ambiental

Permite conocer en tiempo real los niveles de contaminación atmosférica y acústica para poder controlar el impacto en distintas zonas.

          

Esta solución facilita información en tiempo real, evolución y valores acumulados por tramos horarios de temperatura, humedad, gases, aire (CO, NO2, SO2, O3, etc.), partículas aire (PM2,5, PM10, etc.) y ruido (40-115dB).

Además, incluye la generación de alertas y alarmas, en caso de que se superen los niveles de calidad ambiental establecidos, mediante la aplicación de algoritmos avanzados y técnicas de machine learning para predicción de comportamientos futuros de los niveles de contaminación en base a los parámetros ambientales, donde se establecerán indicadores y se medirá el impacto real frente al tráfico rodado.

Telegestión de alumbrado

Con la solución de alumbrado en estrella (LORAWAN) en la infraestructura de alumbrado público podrás monitorizar el servicio y detectar fallas, de este modo podrás contar con una iluminación más eficiente y duradera.

Esta solución en la infraestructura de alumbrado público permite encender, apagar y regular cada una de las luminarias de un modo sencillo, monitorizando los principales parámetros eléctricos y enviando avisos en caso de detección de fallos de funcionamiento.

Además, permite la posibilidad de realizar el control de las luminarias a través de programación horaria, sensores de presencia y/o luminosidad o mediante órdenes manuales ejecutadas desde la aplicación de usuario. También la telegestión del alumbrado, el cambio o renovación de la luminaria urbana obsoleta a iluminación tipo led, permitirá optimizar el consumo gracias a su tecnología más avanzada y mayor vida útil.

 

Instalación fotovoltaicas

La solución para instalaciones fotovoltaicas permite monitorizar y optimizar la producción de energía solar fotovoltaica, adaptándose a las diferentes infraestructuras de redes de energía eléctrica, como instalaciones de conexión a red inyección cero, sistemas aislados y sistemas híbridos con baterías.

Toda la información recogida por esta solución será enviada a la plataforma central en la que se podrá visualizar en dashboards personalizados.

Suministro de agua

La solución para suministro de agua de nuestra plataforma permite realizar un uso más eficiente del agua, mejorar la gestión del abastecimiento y conseguir niveles de ahorro que sean evaluables.

Para eso resulta fundamental contar con información completa y de calidad sobre los consumos reales En este sentido, los sistemas de lectura y la calidad en la medida de los contadores constituyen elementos imprescindibles de cualquier política de gestión de la demanda.

Los sistemas de lectura a distancia están evolucionando hacia la telegestión de contadores, permitiendo el acceso a toda la información desde el centro de control de la empresa distribuidora.

Gestión de riego

La solución de riego inteligente permite aplicar políticas de riego adaptadas a las necesidades de la vegetación en función de las condiciones meteorológicas (pluviometría, viento, humedad, radiación solar, etc.).

Gestión de recogida de residuos

La solución de gestión inteligente de recogida de residuos urbanos de la plataforma permite mejorar el servicio y realizar una gestión más eficiente con los residuos en las ciudades mediante la implantación de dispositivos multisensor IoT integrados y compactos que facilitarán la monitorización del estado de llenado de los contenedores de diferentes fracciones, así como su geolocalización o la detección de posibles situaciones de riesgo (fuego, vandalismo, etc).

Ponte en contacto
con nosotros

5 + 1 =

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por ILUMINACIÓN INNOVADORA ESPAÑA S.L e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior.

La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.