Smart Living

El Smart living hace referencia a una vida inteligente asociada a tecnologías que garantizan más bienestar y seguridad a sus ciudadanos, al igual que ocio, comfort, deporte y domótica de vivienda.

Beneficios de Smart Living

El control de tu vivienda a través de la plataforma

Incremento de la seguridad en tu vivienda

Ahorro energético y económico

Soluciones que obtienes con
Smart Living

Videovigilancia y Sistemas de Alarma

La solución de videovigilancia inteligente de la plataforma de Smart City permite entender lo que se está viendo a través de las cámaras y alertar a los guardas de las amenazas potenciales en el momento en que se cumple la regla de la alarma, lo que aumenta considerablemente los niveles de seguridad.

Edificaciones inteligentes: Climatización

Las tecnologías de Smart Buildings, teniendo en cuenta diversos factores como las temperaturas ambientales, la ropa o la actividad, consiguen obtener, gestionar datos y calcular la temperatura adecuada que satisfaga las necesidades de cada usuario en cada momento en materia de climatización. A su vez, muchos de los datos obtenidos por las Smarts Buildings son mejorados por datos locales provenientes de las Smarts Grids. Una suma que mejora la información global disponible y permite mejorar aún más el confort.

Con esta premisa trabajamos en mejorar aún más los datos obtenidos sobre cada usuario como, por ejemplo, el uso de aplicaciones que permitirán valorar la temperatura de un determinado lugar.

Edificaciones inteligentes: Domótica

Los sistemas para controlar casas, edificios o ciudades no solo sirven para mejorar el confort, también permiten tener un mayor control sobre nuestras infraestructuras. Presentan ventajas como la eficiencia y el ahorro, aunque tan importante como estas están  la posibilidad de saber cuándo realizar mantenimientos de las instalaciones y conocer mejor su estado para anteponerse a futuras averías.

Este sistema es totalmente personalizado en función de las necesidades de cada edificio que permiten entre otras cosas observar los consumos, encender la calefacción antes de entrar, recibir mensajes de incidencias (incendios, intrusismo…), datos de afluencia de público, ingreso

Edificaciones inteligentes: Certificación energética/envolvente

Para optimizar los consumos en los edificios de la ciudad, primero hay que proceder a la realización de auditorías energéticas para determinar cuál es el grado de eficiencia que tiene en ese momento.

Gracias a la obtención de dicha información, se podrá proceder al análisis de la envolvente actual de los edificios con la intención de mejorarla y así poder obtener una mejora energética al evitar la pérdida de calor, protección contra el frío y otros efectos derivados, lo que se traducirá en: un uso mucho más eficiente de las distintas fuentes de energía (electricidad, gas, agua…).

Detección de incendios

Mediante la gestión integrada en la plataforma Smart City de la solución de un sistema de detección temprana de incendios en zonas forestales, permite mejorar la seguridad, la precisión de la información captada del entorno, la rápida detección del fuego y la pronta intervención por los equipos de extinción. Todo ello con el fin de mejorar la seguridad y cuidar el medioambiente.

El sistema de detección temprana de incendios permite monitorizar en tiempo real la temperatura y la humedad del aire y del suelo, velocidad, dirección del viento y pluviómetro, detectando anomalías y emitiendo las alarmas correspondientes reduciendo los tiempos de actuación.

Instalaciones Deportivas

El sistema inteligente de eficiencia energética para instalaciones deportivas permite monitorizar en tiempo real los distintos parámetros energéticos de consumo eléctrico, climatización, agua, temperatura, estancias, etc., así como controlar el aforo y el acceso a las mismas, con el objetivo de optimizar el nivel de sostenibilidad del edificio.

Ponte en contacto
con nosotros

13 + 15 =

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por ILUMINACIÓN INNOVADORA ESPAÑA S.L e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior.

La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.